Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

Words like violence

   Cada tanto me pongo a pensar en aquellas palabras que considero mis favoritas. Siendo una persona a la que le cuesta tener favoritismos en absoluto, ya sea en cuanto música, cine, comidas o lo que sea, esto es un gran paso. Una vez un compañero me dijo que las palabras favoritas de uno eran las que más comúnmente usamos. Lamentablemente debo disentir con su opinión, aunque sea válida, y hasta tenga sentido. Hay ciertas palabras que disfruto enunciar, tanto como leer debido a su riqueza léxica o simplemente porque suenan bien. Algunas de ellas son por ejemplo, "otrora", "paradigma", "antropomórfico" y "ambivalente". Estoy seguro que hay muchas más ("verbigracia", quizás). En fin, solamente quería compartir eso. No voy a poner los significados de dichas palabras porque existe algo llamado diccionario y porque no tengo ganas. Pido disculpas de antemano por mi lenguaje tan coloquial. ¿Y las de ustedes? ¿Cuáles son sus palabras predilectas? Aunque esto es una pregunta retórica (otra gran palabra), ya que nadie se molesta nunca en comentar. Au revoir.

2 comentarios:

  1. te lo dijo un compañero sentado bajo tu foto de perfil ? mi palabra favorita entonces es General. así con la mayáscala y todo

    ResponderEliminar

Aspiradas de melón cristalino