Siempre he pensado que si se tiene que acortar una palabra, es mejor ni siquiera decirla, y es por dicha razón que a menudo odio el uso de apócopes para ciertas palabras muy extensas como para gastar tanto tiempo enunciándolas. Aunque admito que en muchas, muchísimas ocasiones me he visto usando el clásico "profe", pero ese sería una excepción. A continuación algunos de esos apócopes que nunca me oirán decir:
-Cole
-Compu
-Facu
-Galle (éste es menos frecuente)
Aquellos denominados "tecnológicos":
-Face
-Eme (para referir al MSN)
Y el peor de todos:
-Peli
Y si les parece que este blog no puede caer más bajo, es porque aún no vieron esta foto
ese muchacho nos pintó la cara a todos.
ResponderEliminary dejá de mentir a tus televidentes que vos siempre proponés ver una peli después de la facu pero antes pasar por el super a comprar galles y llevarlas en la mochi. o tomar totín. hacete una entrada sobre palabras alverre a ver qué onda
Me olvidé de super, también, super odiada. Aunque el otro día me escuché diciendo "galle" y me acordé de esto. Inmediatamente tuve que taparme la boca para que nadie se diera cuenta. En cuanto las palabras al revés, no tengo nada en contra de ellas, es más, muchas son las ocasiones en las que expresé mi deseo por comerme una buena tator.
ResponderEliminar